Tratamientos con Dispositivos Orales

La Academia Americana del Sueño recomienda el tratamiento de los RONQUIDOS y el APNEA OBSTRUCTIVA DEL SUEÑO con DISPOSITIVOS ORALES, siempre y cuando sean realizados por un Especialista.

La eficacia de los DISPOSITIVOS ORALES está garantizada por el adelantamiento milimétrico, controlado y confortable de la mandíbula y la lengua; estabilizando y manteniéndola cómodamente en esta posición mientras la persona duerme, logrando así mantener despejadas las vías respiratorias facilitando el paso del aire y controlando los RONQUIDOS durante el sueño.

Características de los Dispositivos Orales

1.- La característica más importante de nuestros DISPOSITIVOS ORALES es su reducido tamaño en comparación con otros tratamientos.

2.- Nuestros DISPOSITIVOS ORALES tienen una base para apoyarse en los dientes, las cuales están confeccionados de una resina (polímero) absolutamente inocua para el organismo 100% seguro para la salud. Estas bases se caracterizan por ser cómodas, delgadas, transparentes (o colores) y de fácil uso por los usuarios.

3.- Nuestros DISPOSITIVOS ORALES se apoyan sobre los dientes a través de una base superior e inferior, estas bases son INDIVIDUALIZADAS, quiere decir que son confeccionadas de acuerdo a las características de cada persona.

4.- La eficiencia de nuestros DISPOSITIVOS ORALES se basa en los aditamentos que permitirán el adelantamiento controlado y confortable de la mandíbula y la lengua, manteniéndolas cómodamente en esta posición mientras la persona duerme.

5.- Nuestra amplia experiencia y especialización nos permite contar con una amplia gama de DISPOSITIVOS ORALES, permitiendo así que todas las personas puedan usar un DISPOSITIVO ORAL de acuerdo a sus características individuales. Es el ESPECIALISTA el único que puede indicar, cuál es el aditamento o dispositivo indicado para cada persona.

6.- Nuestros DISPOSITIVOS ORALES pueden apoyarse a nivel de las molares, los caninos o los incisivos dependiendo del modelo que le indique el especialista.

Pasos para Realizarse un Dispositivo Oral

a.- El paso más importante para realizarse un DISPOSITIVO ORAL, es ser evaluado por un ESPECIALISTA, él determinará el tipo de DISPOSITIVO ORAL indicado para cada persona.

b.- Luego de ser evaluado y examinado por el ESPECIALISTA se procede a la toma de moldes de los dientes del paciente, para confeccionar las bases de acuerdo a sus características individuales.

c.- Como paso siguiente se toma un registro para determinar el grado de adelantamiento que será necesario para controlar los RONQUIDOS manteniendo la mandíbula confortable y cómoda en esta posición mientras la persona duerme. Es muy importante que este registro sea realizado por un ESPECIALISTA y con instrumentos especializados.

d.- Con los moldes y registro obtenidos, se envía al laboratorio con las indicaciones del especialista para la elaboración del DISPOSITIVO ORAL.

e.- Elaborado el DISPOSITIVO ORAL en el laboratorio, en una segunda visita se procede a instalar el DISPOSITIVO ORAL, de ser necesario se realizará los ajustes para que encaje perfectamente y controle los RONQUIDOS

f.- Finalmente se da indicaciones y cuidados que debe tener el paciente para un adecuado uso y mantenimiento del DISPOSITIVO ORAL.

Cuales son las Ventajas del Tratamiento con Dispositivos Orales?

  1. Mejora la calidad de vida de las personas que lo usan.
  2. La gran ventaja frente a otros tratamientos es que NO es un tratamiento invasivo, no requiere cirugías, no requiere medicamentos, no requiere tratamientos largos ni costosos.
  3. Es confortable y de fácil uso.
  4. Están fabricados a la medida de cada paciente, para un diseño confortable.
  5. Produce una respiración adecuada controlando la intensidad de los
  6. Permite movimientos de la boca para realizar funciones como hablar, beber y toser, sin demasiadas limitaciones.

Separa tu Cita Ahora